El ex ministro Pimentel cree que el caso Gürtel reforzará el liderazgo de Rajoy

  • Manzanares (Ciudad Real).- El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel ha destacado que el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del PP está mucho más consolidado que hace un año porque, si antes había otras personas que tenían su misma talla, "en la lucha de poder soterrada se están dejando pelos en la gatera muchos posibles candidatos".

Manzanares (Ciudad Real).- El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel ha destacado que el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del PP está mucho más consolidado que hace un año porque, si antes había otras personas que tenían su misma talla, "en la lucha de poder soterrada se están dejando pelos en la gatera muchos posibles candidatos".

En una entrevista concedida a Efe, antes de participar anoche en la Escuela de Ciudadanos de Manzanares (Ciudad Real), Pimentel ha asegurado que el presidente del PP, con su peculiar forma de liderazgo, está consolidándose y cree que puede salir reforzado de la trama de corrupción del caso Gürtel.

No obstante, ha reconocido que esta situación está generando al Partido Popular un coste negativo, porque en vez de centrarse en la situación económica actual, que es lo que realmente preocupa a los ciudadanos, el PP está inmerso en "otros menesteres".

"El PP, que tiene en su activo una excelente memoria de gestión económica, en un momento de altísimo paro y en el que la mayoría de los ciudadanos entienden que el Gobierno no está gestionando bien la crisis económica, debería estar por delante en las encuestas, o sí o sí", ha subrayado Pimentel, que ha confiado en que este partido supere su situación y vuelva a poner en el debate la crisis económica.

Para el ex ministro de Trabajo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha apoyado en otras cuestiones, en el caso de política económica, lo está haciendo "francamente mal" y ha comparado el Plan E con el que utilizó Primo de Rivera en 1929 cuando era ministro de Hacienda Calvo Sotelo y ministro de Fomento el conde de Guadalhorce.

Mostrar comentarios