El expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez está muy grave

  • El expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez, de 81 años de edad, clave en la transición democrática, se encuentra en grave estado de salud, según informó hoy su hijo, quien anunció que "el desenlace es inminente".

Madrid, 21 mar.- El expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez, de 81 años de edad, clave en la transición democrática, se encuentra en grave estado de salud, según informó hoy su hijo, quien anunció que "el desenlace es inminente".

Suárez ingresó el pasado lunes en una clínica de Madrid con un problema respiratorio relacionado con la enfermedad de Alzheimer que padece desde hace años.

"Estamos en manos de Dios. Es inminente", dijo su hijo Adolfo entre lágrimas tras asegurar que había informado previamente de la situación al rey Juan Carlos y al actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Suárez accedió a la presidencia del Gobierno en 1976 y fue un político decisivo en la transición desde el régimen franquista hasta la democracia.

Permaneció al frente del Ejecutivo hasta 1981 y ganó dos elecciones legislativas en 1977 y 1979.

Abandonó el cargo en enero de 1981, un mes antes de un intento de golpe de Estado que tuvo lugar con la entrada de guardias civiles y militares en el Congreso durante la sesión de investidura de su sucesor, Leopoldo Calvo-Sotelo.

Mostrar comentarios