El fabricante de la atracción averiada en terra mítica, a la espera de los resultados de la investigación policial


La empresa fabricante de la atracción que ayer se averió en el parque temático de Terra Mítica (Alicante), provocando la muerte de un joven, aseguró este martes que “no sabe qué ha sucedido” y que “mientras la investigación policial siga en marcha”, no podrá facilitar ningún dato.
En declaraciones a Servimedia, fuentes de Intamin, compañía fabricante, indicaron que como hay una investigación abierta por parte de las fuerzas de seguridad, no han tenido acceso a la montaña rusa estropeada.
Por eso, hasta que no concluyan las pesquisas oficiales “no podremos decir nada”, pues “no sabemos lo que ocurrió”, indicaron. Solo entonces, y en función de las conclusiones de la Policía, Intamin estudiaría la posibilidad de abrir una investigación por su parte.
Esta empresa fabrica, entre otras, la atracción denominada 'Inferno', en la que ayer murió un joven islandés de 18 años al desprenderse el arnés que lo sujetaba. El fallecido se encontraba de vacaciones junto a sus padres y un amigo en Torrevieja, y ayer decidieron ir a pasar el día a Terra Mítica, al lado de Benidorm.
Inaugurada en 2007, 'Inferno' da giros de 360 grados y alcanza una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios