El favorito para sustituir a Pigem está imputado por un delito de falsedad

    • Según informa la Cadena Ser, Álvarez-Buylla está imputado por un delito de falsedad en documento público al alterar presuntamente los estatutos del colegio de procuradores.
    • Mercè Pigem comunicó el pasado sábado al presidente del órgano, Carlos Lesmes, su cese en el cargo, después deque éste se lo solicitar.
Mercé Pigem presenta su renuncia como vocal del CGPJ
Mercé Pigem presenta su renuncia como vocal del CGPJ

El sustituto de Mercé Pigem, es el decano de los procuradores de Madrid Antonio Álvarez-Buylla Ballesteros, de tendencia conservadora y del que se decía que era el candidato para vocal del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Según informa la Cadena Ser, Álvarez-Buylla está imputado en el juzgado número 30 de Plaza de Castilla por un delito de falsedad en documento público al alterar presuntamente los estatutos del colegio de procuradores.

La Audiencia Nacional de Madrid reabrió el pasado mes de marzo la causa contra el decano de los procuradores y prestó declaración ante el juez. Durante el interrogatorio, Buylla aseguró que no cometió ninguna falsedad en los estatutos del colegio sino que el error se debió a una secretaria del Consejo al enviar los datos sobre el nuevo Estatuto de los Procuradores a la Comunidad de Madrid.

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designada por CiU Mercè Pigem comunicó el pasado sábado al presidente del órgano, Carlos Lesmes, su cese en el cargo, después deque éste se lo solicitara una vez recibidas sus explicaciones por la información que señala que ella y su hermana fueron sorprendidas el pasado día 15 en la frontera de Andorra con unos 20.000 euros de dinero en efectivo.

Mostrar comentarios