El fiscal mantiene penas de 7 y 29 años para 3 grapos que atracaron un banco

  • Madrid.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha mantenido hoy su petición de 29 años de cárcel para los miembros de los GRAPO Israel Clemente López y Jorge García Vidal y de 7 años para Ramón Arango Riego por el atraco a una sucursal de Caja Mar en Murcia el 7 de marzo de 2007.

El fiscal mantiene penas de 7 y 29 años para 3 grapos que atracaron un banco
El fiscal mantiene penas de 7 y 29 años para 3 grapos que atracaron un banco

Madrid.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha mantenido hoy su petición de 29 años de cárcel para los miembros de los GRAPO Israel Clemente López y Jorge García Vidal y de 7 años para Ramón Arango Riego por el atraco a una sucursal de Caja Mar en Murcia el 7 de marzo de 2007.

Así lo ha solicitado el fiscal Juan Moral en la segunda y última sesión del juicio celebrado ante la sección cuarta de la sala de lo penal de este tribunal, en la que también ha reclamado que los acusados indemnicen con 20.000 euros al interventor de la entidad bancaria que retuvieron, además de que se les prohíba aproximarse a él durante un período de 10 años.

Según el representante del Ministerio Público, hay pruebas suficientes para condenar a los acusados, de los que García Vidal y Clemente López fueron los encargados de asaltar al interventor y obligarle a que les llevara hasta la sucursal, de la que sustrajeron 34.666 euros, tras lo que le ataron y le advirtieron de que "no hiciera nada" al menos durante diez minutos.

Ese dinero, sostiene el fiscal, se lo entregaron a Arango Riego, que fue el encargado de distribuirlo a otros integrantes de los GRAPO, extremo que han negado en su turno de última palabra García Vidal y Clemente López.

Por su parte, Arango Riego, cuya defensa ha reclamado su libre absolución, ha manifestado que el motivo de que esté sentado en el banquillo de los acusados es "por ser comunista".

Los abogados de los otros dos acusados -condenados a 82 y 81 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato en 2006 en Zaragoza de la empresaria Ana Isabel Herrero Izquierdo- han considerado que de condenar a sus representados sólo podría hacerse por un delito de robo, y no por integración terrorista y detención ilegal, tal y como sostiene el fiscal.

Mostrar comentarios