El fogasa acumula más de 162.000 expedientes sin resolver, según ccoo


El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios y las indemnizaciones por despido pendientes de pago a causa de insolvencia, acumula más de 162.000 expedientes sin resolver, según denunció este jueves CCOO.
En un comunicado, el sindicato señaló que “es consecuencia de los recortes presupuestarios y de personal, con el consiguiente perjuicio para las personas que, en la peor de las situaciones, sufren retrasos intolerables en el reconocimiento de las prestaciones”.
CCOO señaló que el Gobierno en lugar de dar solución a los problemas que padece el organismo, ha efectuado un recorte en los presupuestos del Fogasa para prestaciones del 33%, situando en 2013 la dotación en 843 millones “a sabiendas de que iba a ser insuficiente”.
El sindicato destacó la necesidad de medidas de choque que permitan frenar el deterioro del organismo, que pasan “imprescindiblemente por la contratación de nuevo personal y por adaptar y mejorar las condiciones de trabajo”.
Por otro lado, “es necesario que se adopten medidas estructurales para que, superado el colapso actual, el organismo pueda estar dotado de los medios suficientes para cumplir adecuadamente con sus funciones”.

Mostrar comentarios