El Frente Nacional dice que aceptará el consejo de Le Pen, pero no la bicefalia

  • Tours (Francia).- La nueva presidenta del ultraderechista galo Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, afirmó hoy que en el liderazgo y la lucha por las presidenciales de 2012 se aceptará el consejo del histórico líder Jean-Marie Le Pen, pero no se contempla la bicefalia política.

Marine Le Pen asume la presidencia del Frente Nacional en busca de nuevos electores
Marine Le Pen asume la presidencia del Frente Nacional en busca de nuevos electores

Tours (Francia).- La nueva presidenta del ultraderechista galo Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, afirmó hoy que en el liderazgo y la lucha por las presidenciales de 2012 se aceptará el consejo del histórico líder Jean-Marie Le Pen, pero no se contempla la bicefalia política.

"Sería absurdo no pedirle consejo porque su experiencia es considerable, tras casi 40 años de presidencia y haber sido cinco veces candidato a las presidenciales", dijo en un encuentro con la prensa tras su nombramiento oficial hoy con el 67,65 por ciento de los votos.

El fundador del FN en 1972, que cede el testigo a sus 82 años, confirmó esa postura y añadió que deja "la entera responsabilidad a las instancias elegidas hoy", por lo que se va a limitar a sus funciones de presidente de honor, cargo concedido en esta jornada.

Durante los cuatro meses de campaña interna Marine sostuvo que de salir elegida se presentaría también como candidata a las presidenciales, papel que hoy asumió con el objetivo de superar los resultados de 2002, año en que el FN llegó a la segunda vuelta.

Según los últimos sondeos, no obstante, la popularidad de la benjamina de Le Pen, que ha gozado en los últimos meses de gran presencia mediática, no va acompañada del mismo porcentaje de intenciones de voto.

Un sondeo realizado por Sofres el pasado diciembre indicaba que el 74 por ciento de los simpatizantes de derecha encuestados "no deseaban verle desempeñar un papel importante durante los siguientes meses y años", y un 80 por ciento aseguraron no confiar en ella para gobernar el país".

La proclamación oficial de su mandato del FN, que había sido filtrada a la prensa el viernes, se vio acompañada de polémica en el seno del propio partido, cuando un miembro del comité central, Farid Smahi, denunció ante la prensa haber sido "expulsado" del buró político en este escrutinio por ser musulmán.

"Marine trabaja para un lobby en contra de la religión musulmana, y nuestro combate no es esa religión, sino la inmigración. Con ella llega el retorno de un toque más radical en el partido", denunció Smahi, que dijo ser miembro del FN desde hace 15 años.

Mostrar comentarios