El Frente Polisario dice que no sirve apoyarle sólo desde la oposición

  • Vitoria.- La delegada del Frente Polisario en Euskadi, Fátima Mohamed Salem, ha dicho hoy a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que "apoyar al pueblo saharaui en la oposición no sirve si hoy no lo hace desde el Gobierno".

Rubalcaba y Cherkaui hablan del refuerzo de la cooperación policial
Rubalcaba y Cherkaui hablan del refuerzo de la cooperación policial

Vitoria.- La delegada del Frente Polisario en Euskadi, Fátima Mohamed Salem, ha dicho hoy a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que "apoyar al pueblo saharaui en la oposición no sirve si hoy no lo hace desde el Gobierno".

Mohamed Salem se ha reunido hoy en Vitoria con el parlamentario vasco del PP Carmelo Barrio y con el secretario general de este partido en Álava para explicarles la situación que se está viviendo en el Sahara Occidental y más concretamente en El Aaiún.

Ha agradecido el apoyo que les están prestando desde el PP y ha dicho que Marruecos está intentando "acabar con la población saharaui de manera brutal" y que el Gobierno español no puede seguir "ignorándolo".

La representante del Frente Polisario en el País Vasco se ha mostrado "muy dolida y decepcionada" con la posición del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en este asunto y ha considerado "inoportuno" que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reciba hoy al titular de Interior marroquí, Taib Charkaui.

Ha insistido en que "el Gobierno español tiene una deuda pendiente con el pueblo saharaui", por lo que le ha pedido que "aproveche" sus buenas relaciones con Marruecos para que "cese la violencia contra el pueblo saharaui".

"Si no cesa la violencia -ha añadido- el pueblo saharaui está preparado para defenderse".

Javier De Andrés ha pedido a la sociedad española que "presione" al Gobierno, que "no puede cruzarse de brazos" ante la violación de derechos humanos en el Sahara Occidental.

Ha recordado que tradicionalmente ha sido España la que ha defendido en los ámbitos internacionales la causa del pueblo saharaui y que ahora no puede dejar de hacerlo.

Mostrar comentarios