El frío puede dejar sin vacaciones de Acción de Gracias a Los Ángeles

    • Hasta medio metro de nieve podría caer desde el Parque Nacional de Yosemite hasta el Lago Tahoe, provocando el cierre de varios puertos de montaña.
    • Más de 500 vuelos han sido suspendidos en Estados Unidos por el temporal de nieve que atraviesa el país.
Estados Unidos cancela más de 500 vuelos a consecuencia de la ola de frío que atraviesa el país
Estados Unidos cancela más de 500 vuelos a consecuencia de la ola de frío que atraviesa el país

Una tormenta de frío masiva amenaza a la mitad del estado de Los Ángeles. Cerca de medio metro de nieve podría caer desde el Parque Nacional de Yosemite hasta el norte del Lago Tahoe, por lo que las vacaciones por Acción de Gracias se podrían ver en peligro.

Estados Unidos celebra este jueves su tradicional fiesta de Acción de Gracias, en la cual los americanos aprovechan la festividad para viajar y tomar un descanso, sin embargo, este descanso se podría ver afectado por las condiciones meteorológicas. El invierno ha llegado y a lo grande, y es que el estado de Los Ángeles espera grandes nevadas desde el martes hasta el fin de semana, cuando esta previsto que empiecen a descender.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que las nevadas podrían alcanzar hasta el medio metro, con una media de 7 cm por hora, lo que podría llevar al bloqueo cierre de varios puertos de montaña. Por eso, ha recomendado a los ciudadanos que tienen previsto viajar en el puente que lo hagan con los vehículos preparados para enfrentarse a las condiciones meteorológicas, y preferiblemente durante las horas de luz solar. Asimismo, advierte que las fuertes nevadas pueden contribuir a la desorientación en las carreteras.Los expertos ya hablan una posible causa de El Niño

La ola de frío que invade ahora Los Ángeles entró por California, y según los expertos a los que ha tenido acceso Los Ángeles Post, el hecho de que la tormenta haya llegado con tanta nieve es señal de que el fenómeno de El Niño se encuentra detrás. El agua del Océano Pacífico es una de las grandes víctimas del fenómeno, que ve como su temperatura varía a gran velocidad. Del mismo modo el nivel del mar es uno de los factores que más sufre el fenómeno de El Niño.Estados Unidos cancela 500 vuelos por el temporal

Del mismo modo, el frío también ha bloqueado el transporte, si bien los grandes afectados han sido los aeropuertos, en Dakota del Sur y Minnesota, donde comenzaron las primeras nevadas, las condiciones se volvieron peligrosas para la conducción. La nieve a sorprendido a gran parte de los Estados Unidos, que aunque esperaban que el frío comenzara a notarse no se esperaban nevadas como la de Woodstock de hasta 32 centímetros.

Un total de 525 vuelos fueron cancelados en total. El aeropuerto internacional de O´Hare de Chicago cancelaba 350 y Midway suspendió otros 175.

Mostrar comentarios