El fundador de ‘ayúdales a vivir’, condecorado por el presidente de perú


El presidente de la Fundación ‘Ayúdales a Vivir’, Santos Toledano, fue condecorado este martes con la Orden al Mérito por servicio distinguido en el grado de comendador, otorgada por el presidente de Perú, Alán García, en reconocimiento a su trabajo desarrollado en ese país durante diez años.
La condecoración fue entregada por el embajador de Perú en España, Jaime Cáceres, en un acto en el que asistieron representantes de las principales empresas que apoyan a la Fundación, de distintas administraciones públicas y socios colaboradores de ‘Ayúdales a Vivir’.
Santos Toledano fundó ‘Ayúdales a Vivir’ en 1989, con el objetivo de formar e integrar a jóvenes en riesgo de exclusión social en países en vías de desarrollo. La Fundación, principalmente, tiene su ámbito de actuación en Perú, con vistas a ampliar el foco de acción a Colombia y Paraguay. Su interés es reproducir su actual modelo de desarrollo, actuando desde la educación y movilizando actores para reforzar su compromiso solidario con los países en vías de desarrollo.
En 2002 logró, gracias a la ayuda del gobierno peruano, la donación de 216 hectáreas, en el distritito de Ventanilla (Pachacútec) para construir la Universidad Laboral de Pachacútec, que permite a su comunidad contar con una educación, superarse e integrarse en el mercado laboral. Desde entonces, más de mil jóvenes y sus familias han sido beneficiados.
La Fundación ‘Ayúdales a Vivir’ es una entidad sin ánimo de lucro, de asistencia social y cooperación, para un desarrollo comunitario integral y sostenible.

Mostrar comentarios