El general iraní Suleimani, herido levemente en Siria (ONG y fuente siria)

  • El general iraní Ghasem Suleimani, jefe de operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, resultó herido levemente en combates contra los rebeldes en el norte de Siria, informaron este miércoles una fuente de seguridad siria y una ONG.

Suleimani "fue herido hace unos días" durante una ofensiva de grupos de combatientes al sudoeste de Alepo (norte), precisó la fuente de seguridad en el terreno.

El director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, confirmó a la AFP que resultó "herido leve hace tres días en la localidad de Al Eis, en el sur de la provincia de Alepo".

Desde hace varios días circula información en algunos medios y en las redes sociales que afirman que el jefe la fuerza Qods, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución, resultó herido o muerto.

En reacción a estas informaciones, el portavoz de los Guardianes de la Revolución, el general Rameza Sharif, afirmó el martes que el general Suleimani estaba "en perfecta salud y lleno de energía". "Ayuda a la resistencia islámica en Siria y en Irak", precisó, citado por SephaNews, la página oficial de los Guardianes.

Según Abdel Rahman, Suleimani resultó herido cuando "dirigía operaciones militares en el perímetro de Al Is, controlado por las fuerzas prorrégimen".

Los grupos rebeldes llevan a cabo desde hace tres días una contraofensiva para expulsar a las fuerzas prorrégimen de varias localidades en el sur de la provincia de Alepo, añadió.

Irán no envía oficialmente soldados a Siria, sino "consejeros" miembros de los Guardianes de la Revolución que dirigen a milicianos chiitas del Hezbolá y a "voluntarios" iraníes, iraquíes y afganos.

bur/lar-stb/rm/jri/erl/jz

Mostrar comentarios