El gobierno alega que patrimonio nacional no puede dar datos de la casa en la que vivió corinna


El Gobierno advirtió hoy de que no puede aportar información sobre la finca en la que estuvo alojada Corinna zu Sayn-Wittgenstein mientras vivió en Madrid, ya que pertenece a las propiedades de uso exclusivo de la Jefatura del Estado.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, alegó este argumento durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le requirieron detalles sobre los bienes del Estado que tuvo a su servicio Corinna.
Sáenz de Santamaría subrayó que la Ley de Patrimonio Nacional distingue entre dos tipos de bienes, los que dependen exclusivamente del uso de la Jefatura del Estado y los que se comparten con el Gobierno e incluso son de acceso al público.
Precisó que la finca 'La Angorrilla', situada en el monte del Pardo, se encuentra entre las primeras, por lo que sólo la Casa Real tiene datos del uso que se da a esas instalaciones.
Sáenz de Santamaría reconoció que "la normativa es compleja" en esta materia e indicó que el Gobierno "no tiene por qué tener datos de lo que hace la Jefatura del Estado" en instalaciones como 'La Angorrilla'.
En otros casos, señaló que el Gobierno sí puede tener datos porque "se comparte el uso" de las instalaciones o porque incluso hay "acceso al público".
Sáenz de Santamaría aseguró que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, tampoco podrá informar sobre este asunto cuando comparezca en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados, sino que sólo podrá aportar datos de aquello en "lo que tenga competencia", como los agentes de seguridad que supuestamente escoltaron a Corinna cuando vivía en España.

Mostrar comentarios