El Gobierno aprobará los Presupuestos previsiblemente el sábado 26 septiembre

  • Madrid.- El Gobierno aprobará previsiblemente el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 el sábado 26 de septiembre, un día después de lo programado, porque tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Elena Salgado se encuentran el viernes 25 en Pittsburg (EEUU), en la cumbre del G-20.

El Gobierno aprobará los Presupuestos previsiblemente el sábado 26 septiembre
El Gobierno aprobará los Presupuestos previsiblemente el sábado 26 septiembre

Madrid.- El Gobierno aprobará previsiblemente el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 el sábado 26 de septiembre, un día después de lo programado, porque tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Elena Salgado se encuentran el viernes 25 en Pittsburg (EEUU), en la cumbre del G-20.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, lo más plausible es trasladar la reunión del gabinete que habitualmente se celebra cada viernes en el Palacio de la Moncloa al sábado para cumplir los plazos que marca la Constitución.

Este texto obliga al Gobierno a presentar ante el Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior, es decir, antes del 1 de octubre.

Serán las primeras cuentas que presente Salgado, quien se encargará también de llevar el proyecto de ley a la Cámara Baja para iniciar su tramitación.

Desde que el PSOE llegó a la Moncloa en 2004, se han aprobado cinco Presupuestos y siempre ha sido Pedro Solbes el responsable de llevarlos a las Cortes y de defenderlos ante los grupos parlamentarios.

En esta ocasión, Solbes no estará ni en el Gobierno ni en su escaño del Congreso, que dejó vacante el pasado lunes, por lo que no votará las cuentas de 2010.

En ellas está prevista una reducción del gasto del Estado del 4,5 por ciento y un incremento de impuestos que el Gobierno aún no ha desvelado.

Mostrar comentarios