El gobierno balear asegura que elaborará sus presupuestos pese a la "incertidumbre" por la formación del Gobierno

  • La portavoz del Govern recuerda que el Ejecutivo central cuenta con unos "presupuestos prorrogados desde el año 2018"
La portavoz del Govern, Pilar Costa.
La portavoz del Govern, Pilar Costa.
EUROPA PRESS - Archivo

La portavoz del Govern recuerda que el Ejecutivo central cuenta con unos "presupuestos prorrogados desde el año 2018"

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha mantenido este viernes que el Ejecutivo balear cumplirá con los plazos para elaborar sus presupuestos aunque ha reconocido que la "incertidumbre" respecto a la falta de Gobierno en España "dificulta y no ayuda".

Así lo ha manifestado la portavoz y consejera de Presidencia, Cultura e Igualdad tras una rueda de prensa en la que se ha dado cuenta de los acuerdos del Ejecutivo balear, donde ha recordado en el ámbito estatal hay unos presupuestos generales prorrogados desde el año 2018, pero que, pese a ello, en Baleares se seguirá "una línea de trabajo que dará prioridad a los servicios públicos básicos".

"Elaboraremos nuestros presupuestos y cumpliremos con los plazos como hemos hecho en la pasada legislatura", ha expresado Costa, que ha añadido que su equipo "seguirá trabajando" con los recursos que se tienen en la actualidad en las arcas públicas autonómicas, y que "no se dará ni un paso atrás" en cuestión de derechos sociales "conseguidos en la pasado legislatura".

Costa ha recordado que aunque la situación "no depende de ellos" el trabajo del Ejecutivo se llevará a cabo "en tiempo y forma" y que el trabajo --no sólo el de presentación de presupuestos-- "continúa", ya que "se sigue la relación con los diferentes Ministerios, aunque el Gobierno siga en funciones".

Respecto a la dimisión de Francesc Antich como comisionado del Govern en Madrid, Costa ha remarcado que "por el momento no habrá cambios".

Mostrar comentarios