El Gobierno colombiano pendiente de la situación de un ciudadano de su país secuestrado en Nigeria

  • Bogotá.- El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, aseguró hoy que ya iniciaron contactos con sus representantes para ayudar en la liberación del colombiano y tres británicos que fueron secuestrados en una zona petrolera de Nigeria.

Tres británicos y un colombiano secuestrados en una zona petrolera del sur de Nigeria
Tres británicos y un colombiano secuestrados en una zona petrolera del sur de Nigeria

Bogotá.- El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, aseguró hoy que ya iniciaron contactos con sus representantes para ayudar en la liberación del colombiano y tres británicos que fueron secuestrados en una zona petrolera de Nigeria.

"Ya estamos en contacto con nuestra gente a ver que información hay, estaremos muy pendientes para ver cómo podemos ayudar y colaborar en este caso para lograr la liberación", dijo el ministro a medios colombianos.

Tres trabajadores petroleros británicos y un colombiano fueron secuestrados hoy por hombres armados, que dieron muerte a un policía e hirieron a un conductor nigerianos, en la región del Delta del Níger, en el sur de Nigeria.

Los cuatro secuestrados, que trabajan para un subcontratista de la multinacional petrolera Shell, viajaban desde la ciudad de Port Harcourt, capital del estado de Rivers, hacia la estación de Afam, en el estado suroriental de Abia, cuando fueron capturados.

"Nosotros no tenemos representación en Nigeria, tenemos una embajada que atiende desde Kenia a Nigeria y estaremos muy pendientes", señaló Bermúdez.

Los pistoleros mataron al policía nigeriano que escoltaba a los extranjeros secuestrados y robaron su arma, mientras el conductor del vehículo en que viajaban resultó herido de bala y se encuentra en estado crítico.

Ningún grupo ha asumido la autoría del secuestro, en una zona muy peligrosa donde actúan aún grupos guerrilleros y numerosas bandas de delincuentes armados.

Los secuestros para conseguir un rescate son muy frecuentes en el Delta del Níger y en los últimos años se han extendido a toda la región suroriental de Nigeria.

Mostrar comentarios