El Gobierno condena "enérgicamente" los últimos atentados en Irak

  • El Gobierno ha condenado hoy "enérgicamente" los atentados terroristas cometidos ayer miércoles en varias ciudades de Irak y que costaron la vida a trece personas, además de ocasionar 56 heridos.

Madrid, 15 nov.- El Gobierno ha condenado hoy "enérgicamente" los atentados terroristas cometidos ayer miércoles en varias ciudades de Irak y que costaron la vida a trece personas, además de ocasionar 56 heridos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado en una nota de prensa sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseo de que los heridos se recuperen en el menor tiempo posible.

Además, ha subrayado que el Gobierno reitera su apoyo a las autoridades y al pueblo iraquí en su esfuerzo "por construir una sociedad próspera y reconciliada, libre de la lacra terrorista".

La explosión de seis coches bomba en distintas ciudades de Irak, dos de ellos en Kirkuk, causaron la muerte de trece personas y heridas a otras 56, según informaron a Efe fuentes policiales.

Los atentados cometidos en esta localidad afectaron además a distintas sedes de partidos políticos de ese país, entre ellos, el Frente Turcomano y el Partido Democrático del Kurdistán.

Mostrar comentarios