El gobierno convoca 7.416 nuevas plazas de empleo público


El Consejo de Ministros aprobó hoy la Oferta de Empleo Público para 2015, que incluirá la convocatoria de 7.416 nuevas plazas y 3.834 de promoción interna. También contempla una oferta extraordinaria para reforzar áreas prioritarias, como la lucha contra el fraude laboral y fiscal.
Así lo anunció la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La 'número dos' del Ejecutivo destacó que se está haciendo un “gran esfuerzo” por “mejorar” algunos de los servicios públicos e “impulsar el funcionamiento y la mejora de la Administración”.
Para ello, la oferta de empleo público incorporará plazas para “nuevos funcionarios” y plazas para reforzar la lucha contra el fraude fiscal y laboral.
En concreto, la Administración General del Estado contará con 2.868 nuevas plazas: en la administración de Justicia se convocarán 1.350 plazas; en la Policía y en la Guardia Civil, 1.374 plazas y 820, respectivamente; la Agencia Tributaria 230 nuevas plazas; y los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional otras 50 plazas.
A estas nuevas plazas se añadirán las relativas a la oferta de empleo pública extraordinaria que también ha aprobado el Consejo de Ministros.
"SE MULTIPLICAN POR TRES"
Asimismo, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que también compareció junto a la vicepresidental explicó que el incremento de nuevas plazas se deriva de la subida de la tasa de reposición del 10% al 50 %. Argumentó que se toma esta medida ante la necesidad de que los servicios públicos tengan una alta cualificación.
“No podemos asistir pasivamente a la perdida de capital humano en las Administraciones”, destacó Montoro, quien insistió en que uno de los sectores prioritarios son la lucha contra el fraude fiscal y laboral.
De esta forma, "las plazas de 2014 se multiplican por tres", y se sitúa así al conjunto de las Administraciones Públicas con una plantilla “similar al año 2003 y 2004”.
Montoro destacó el esfuerzo “muy importante” que se realiza al aprobar también un decreto extraordinario para luchar contra el fraude en los servicios públicos, con la aprobación de 784 plazas (290 ordinaria y 494 de extraordinaria).
FRAUDE LABORAL
Además, detalló que para los cuerpos de inspectores de Hacienda se aumentan 50 plazas (20 ordinaria y 30 extraordinaria); para los cuerpos técnicos de Hacienda en 323 plazas (129 ordinaria y 194 extraordinaria); los agentes de Hacienda Pública, otros 50 (20 ordinaria y 30 extraordinaria). Al mismo tiempo, para la lucha contra el fraude laboral y Seguridad Social se aprueba un refuerzo de 264 plazas, de los que 114 son ordinaria y 150 de convocatoria extraordinaria.
De igual forma, subrayó el refuerzo en las plazas para Policía Nacional y la Guardia Civil cuya oferta se amplía en 1.299 plazas a escala básica; 75 plazas en la escala ejecutiva por oposición libre; y 150 plazas de promoción interna.
También se da luz verde a 820 plazas de la Benemérita para ingreso selecto en la escala de cabos y guardias, con reserva de plazas para militares profesionales que lleven al menos cinco años en efectivo, y 164 plazas para alumnos del colegio de guardias jóvenes.

Mostrar comentarios