El Gobierno critica la protesta policial en actos de Patrona de la Benemérita

  • El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha calificado hoy de "impresentable" la protesta que hoy han protagonizado los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil durante los actos del día de la Patrona de la Benemérita, presididos por el ministro del Interior, Jorge Fernández.

Zaragoza, 7 oct.- El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha calificado hoy de "impresentable" la protesta que hoy han protagonizado los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil durante los actos del día de la Patrona de la Benemérita, presididos por el ministro del Interior, Jorge Fernández.

En declaraciones a Efe, Alcalde ha advertido de que este tipo de protestas "no le gustan a nadie que quiera a España y a sus símbolos" y ha subrayado que "nadie que se sienta español y aragonés le pita al himno", en alusión a los pitidos y bocinazos que han emitido los participantes en la protesta contra los recortes durante algunos de los momentos del acto.

A su juicio, esta actuación tendría que abrir una reflexión en los sindicatos porque es una protesta que "se ha extralimitado".

Según Alcalde, en el acto ha habido símbolos nacionales como el himno o aragoneses como la Virgen del Pilar que no se deberían haber roto.

Además, ha asegurado que si este acto ocurre en Francia, los manifestantes "estarían detenidos" porque en el país vecino hay un "respeto muy riguroso por los símbolos".

Mostrar comentarios