El Gobierno de Madrid afirma que la seguridad en los juzgados es ejemplar

  • El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho que la agresión que sufrió ayer el juez instructor del Madrid Arena, Eduardo López-Palop, por parte de un detenido en los juzgados de la Plaza de Castilla, es "un incidente aislado" y que la seguridad allí es "ejemplar".

Madrid, 7 mar.- El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho que la agresión que sufrió ayer el juez instructor del Madrid Arena, Eduardo López-Palop, por parte de un detenido en los juzgados de la Plaza de Castilla, es "un incidente aislado" y que la seguridad allí es "ejemplar".

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Victoria ha destacado que una "incidencia" como la que sufrió el juez Palop es algo que no se produce "con regularidad" en los juzgados de la Plaza de Castilla.

Ha recordado que la seguridad en los calabozos de los juzgados -de donde logró escabullirse el agresor después de que Palop decretase su ingreso en prisión- es competencia de los funcionarios de prisiones, "y no de la seguridad privada de la Comunidad de Madrid".

En cualquier caso, el también consejero de Presidencia y Justicia ha afirmado que la vigilancia "extraordinaria" de estos juzgados no impide que en alguna ocasión "pueda haber un incidente como este".

Victoria ha lamentado lo que le ha ocurrido al juez que, "además del susto, pudo darse un golpe en la cabeza y tiene un buen moratón en la cadera" y también la agresión que sufrió en el mismo incidente una fiscal que está embarazada.

Ha comentado que nada más conocer lo ocurrido, se puso en contacto con el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, y con el juez Palop para manifestarles su confianza de que "todo esto quedase en un susto" y desear una pronta recuperación a los heridos.

Mostrar comentarios