El Gobierno de Madrid confía en una pronta solución para el Metro ajustada a legalidad

  • Madrid.- El Gobierno de Madrid confía en que Metro y los sindicatos alcancen "en los próximos días" un acuerdo acorde con la legalidad, que permita adecuar los sueldos de los empleados al decreto de ajuste salarial del Estado, mediante "una reducción global" de los gastos de personal de la empresa.

El Gobierno de Madrid confía en una pronta solución para el Metro ajustada a legalidad
El Gobierno de Madrid confía en una pronta solución para el Metro ajustada a legalidad

Madrid.- El Gobierno de Madrid confía en que Metro y los sindicatos alcancen "en los próximos días" un acuerdo acorde con la legalidad, que permita adecuar los sueldos de los empleados al decreto de ajuste salarial del Estado, mediante "una reducción global" de los gastos de personal de la empresa.

Así lo ha indicado hoy el vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González quien confía en que pronto haya un acuerdo entre Metro de Madrid y los representantes de los trabajadores, una vez que se éstos hayan abandonado la "huelga salvaje" que, en su opinión, han protagonizado y de decidieran "cumplir la legalidad".

A partir de ese momento, y según ha asegurado el vicepresidente, Metro y los sindicatos están negociando "dentro del margen que establece la ley aprobada por la Asamblea de Madrid" que a su vez, recogía los criterios del Decreto Ley del Gobierno de España para el conjunto de los trabajadores públicos.

Unos criterios que, ha recordado González, obligan a reducir las retribuciones de los funcionarios y de los empleados públicos un 5% "como consecuencia de los planes de ajuste que sufre en general la economía de España por la crisis en la que nos tiene sumidos el Gobierno de Rodríguez Zapatero", ha afirmado.

Por tanto, ha insistido en que los trabajadores del Metro de Madrid tendrán que cumplir la ley del Estado y ajustarse retribuciones a esa "revisión legal".

No obstante, ha recordado que en el caso del Metro de Madrid los trabajadores pueden negociar "en su propio ámbito" la manera de rebajar ese 5% "en el margen que les otorga ese precepto legal" mediante "una reducción global de los gastos de personal" de la propia empresa.

"Ese es el ámbito y el margen de negociación y esperamos que en los próximos días se llegue a esa concreción, cumpliendo las determinaciones que establece la ley", ha indicado el vicepresidente regional.

Mostrar comentarios