El gobierno defiende que garcía bernaldo de quirós tiene un perfil "muy conveniente" para presidir competencia


La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, defendió este miércoles que el juez Joaquín García Bernaldo de Quirós tiene un perfil "muy conveniente" para presidir la Comisión Nacional de Competencia (CNC).
Así lo indicó la vicepresidenta en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, que vota los nombramientos del presidente y dos nuevos consejeros, Luis Díez y Paloma Ávila.
Salgado destacó que los nuevos miembros han de enfrentarse a una "tarea importante", y valoró la "profesionalidad e independencia" que tienen y que "estos puestos exigen".
"Son unos candidatos que cumplen con los requisitos exigidos, pero no es ni mucho menos un planteamiento de mínimos; son en mi opinión candidatos idóneos para los puestos que están llamados a ocupar", agregó.
La ministra de Economía y Hacienda tuvo también palabras para Luis Berenguer, quien hasta ahora estaba al frente de la CNC, de quien resaltó su "independencia" y su "actitud proactiva", para agregar que "se ha ganado el respeto".
El portavoz del PP en el debate, Álvaro Nadal, quien acusó al Gobierno de querer colocar a sus amigos en los organismos supervisores, porque las listas electorales se les van a quedar "cortas".
Nadal recordó que García Bernaldo de Quirós fue jefe de gabinete de Salgado, y señaló que con actuaciones de este tipo se desacreditan a estos órganos.
Por su parte, los portavoces de CiU y PNV, Josep Sánchez-Llibre y Pedro Azpiazu, mostraron su postura favorable a los nombramientos propuestos por el Gobierno.

Mostrar comentarios