El Gobierno desiste del recurso contra el plan del Cabanyal (Valencia)

  • El Gobierno ha comunicado al Ayuntamiento de Valencia que desiste del recurso de inconstitucionalidad que paralizaba el plan del barrio del Cabanyal, y la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar, según ha anunciado la alcaldesa, Rita Barberá.

Valencia, 31 oct.- El Gobierno ha comunicado al Ayuntamiento de Valencia que desiste del recurso de inconstitucionalidad que paralizaba el plan del barrio del Cabanyal, y la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar, según ha anunciado la alcaldesa, Rita Barberá.

Este acuerdo se materializará el próximo lunes en la comisión bilateral Estado-Generalitat, una vez aprobado hoy en el Consejo de Ministros la retirada del recurso contra la Ley de la Generalitat Valenciana 2/2010 del 31 de marzo, aprobada con el fin de dejar sin efecto la Orden Ministerial que paralizaba el plan del Cabanyal.

Barberá, que ha comparecido en rueda de prensa para comunicar la decisión del Gobierno, ha explicado que ha sido el presidente del Gobierno, Marino Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quienes le han trasladado telefónicamente el acuerdo, y ha asegurado que el mismo supone "empezar el desbloqueo" del proyecto.

Según Barberá, con este acuerdo "empieza el desbloqueo" de la situación del Cabanyal y comienza a deshacerse "el entramado jurídico-administrativo que atenazaba la solución para la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez hasta el mar, a la que se oponen algunas asociaciones porque supone el derribo de viviendas.

La alcaldesa ha comunicado a los vecinos del Cabanyal la decisión del Gobierno y les ha agradecido su "paciencia infinita" en esta cuestión, en la que se ha trabajado mucho en "reuniones, audiencias" y en la que ha habido numerosas tensiones.

Mostrar comentarios