Islamabad.- El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, dijo hoy con motivo de la celebración del LXIV aniversario de la independencia del país surasiático que la democracia es la garantía para la paz en Pakistán.
Durante un acto público, Guilani se felicitó por el hecho de que el Parlamento elegido en las elecciones de principios de 2008 siga vigente en un país con un historia trufada de golpes militares, según la agencia estatal APP.
"Todos los asuntos pueden ser resueltos a través del consenso y el entendimiento", subrayó Guilani.
También el presidente paquistaní y viudo de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la democracia para superar los desafíos a los que se enfrenta el país.
"Prometo a la nación (...) que haré un Pakistán fuerte y autosuficiente", dijo Zardari, según los medios locales.
Las celebraciones para conmemorar la independencia paquistaní, declarada el 14 de agosto de 1947, tras la salida del Imperio Británico y la traumática partición del subcontinente, se iniciaron anoche en las calles de todo el país.
Esta mañana se dispararon salvas en las sedes de los gobiernos regionales y en Islamabad, donde se ha izado la bandera nacional en los edificios oficiales, según el canal privado "Geo Tv".
El aniversario de la independencia halla a Pakistán en plena guerra contra una miríada de grupos insurgentes y muy criticado, sobre todo desde Washington, por el papel de su Ejército en relación con el vecino Afganistán, donde la OTAN inició en julio la retirada.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios