El gobierno envía al consejo de estado la regulación de las agencias privadas de colocación


El Consejo de Ministros aprobó este viernes la remisión al Consejo de Estado del proyecto de real decreto por el que se establece el régimen jurídico y los procedimientos de colaboración de las agencias privadas de colocación con los servicios públicos de empleo.
Este trámite se produce una vez finalizado el periodo de consultas en el que el Ejecutivo ha trasladado el proyecto de real decreto tanto a los agentes sociales como a las comunidades autónomas.
La regulación de las agencias privadas de colocación se incluía en la reforma laboral aprobada en septiembre.
Entre otras medidas, la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, anunció esta semana que se exigirá a estas agencias que ofrezcan servicios gratuitos a los parados y que operen con todos ellos, sin ningún tipo de discriminación por nivel de empleabilidad.
Asimismo, deberán acreditar un cierto nivel de fondos propios. En este sentido, el real decreto requiere a las agencias con ánimo de lucro que realicen al menos el 40% de su actividad con financiación propia, mientras que las agencias que no tengan animo de lucro sólo tendrán que cubrir el 10%.

Mostrar comentarios