El gobierno español, preocupado por las condenas a muerte de seguidores de los hermanos musulmanes en egipto


El Gobierno de España mostró hoy su “preocupación” por la decisión de un tribunal egipcio de condenar a muerte a 529 seguidores de los Hermanos Musulmanes que asaltaron a mediados del pasado mes de agosto una comisaría en la que murió un coronel de policía.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno señala que respeta el derecho de todos los Estados, y por supuesto de “la nación amiga de Egipto”, a regir sus propios asuntos en ejercicio de su soberanía, inclusive en el ámbito del poder judicial.
El Ejecutivo, sin embargo, añade que “España no puede dejar de expresar su inquietud por una resolución judicial que, aparte de sus graves consecuencias humanas, no contribuye a promover el diálogo, la reconciliación nacional y la estabilización”.
El Gobierno reitera además “su conocida y firme oposición a la pena de muerte e insta a las autoridades egipcias competentes a que reconsideren esta grave decisión en las instancias procedentes ulteriores”.

Mostrar comentarios