El Gobierno está atento a peticiones ciudadanas cualquiera que sea su signo

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que al Ejecutivo le "corresponde estar muy atento a las peticiones de los ciudadanos" y así lo han "hecho siempre cualquiera que sea el signo de la protesta, la manifestación o la libertad de opinión de cada uno".

Madrid, 7 dic.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que al Ejecutivo le "corresponde estar muy atento a las peticiones de los ciudadanos" y así lo han "hecho siempre cualquiera que sea el signo de la protesta, la manifestación o la libertad de opinión de cada uno".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido así a la pregunta sobre las miles de personas que ayer se manifestaron en Barcelona y Madrid en defensa de la unidad de España y de la Constitución, y en contra del reto secesionista impulsado por el presidente catalán, Artur Mas, coincidiendo con el 34 aniversario de la Carta Magna.

La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno respeta el derecho ejercido ayer por los ciudadanos a manifestarse porque el Ejecutivo es consciente de que hay que respetar el derecho de opinión y de manifestación.

Tras asegurar que el Gobierno estará "atento" a las peticiones ciudadanas, cualquiera que sea el signo de la protesta, Sáenz de Santamaría ha subrayado que también les corresponde "cumplir y hacer cumplir la Constitución", así como las resoluciones de los tribunales.

Mostrar comentarios