El gobierno estudiará una reforma "profunda" de la ley del menor para evitar casos como el de marta del castillo


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy estudiará una reforma "profunda" de la Ley del Menor para endurecer las penas a crímenes cometidos por menores o contra menores de edad.
Sáenz de Santamaría avanzó este propósito durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde valoró la sentencia del "caso Marta del Castillo" y los 20 años de cárcel que la Justicia ha impuesto a Miguel Carcaño como responsable de la muerte de la joven sevillana.
La portavoz indicó que el Gobierno "no puede entrar" en el fondo de la sentencia y sólo le queda "respetar" y "acatar" lo que han decidido los jueces.
Sin embargo, añadió que el Ejecutivo tiene "una tarea legislativa que hacer" y subrayó que el programa electoral del PP con el que Mariano Rajoy se presentó a las elecciones generales incluía una reforma de la Ley del Menor.
Sáenz de Santamaría aseguró que el Gobierno estudiará "en profundidad" todos los casos que se han producido de muertes de menores de edad y, especialmente, aquellos que han sido cometidos por jóvenes.
Avanzó que reformará la ley "para fortalecer la legislación penal y penitenciaria, incluida la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores".
"Esa sí es tarea que nos compete", subrayó. Además, recordó que el PP también llevaba en su programa electoral la posibilidad de establecer una condena de prisión permanente revisable para determinados delitos.

Mostrar comentarios