El gobierno extradita a marruecos a un reclamado por terrorismo


El Consejo de Ministros acordó hoy extraditar a Marruecos al ciudadano de ese país Mohamed Hayi, al que se reclama por un delito de integración en organización terrorista.
Hayi, que se encuentra en prisión desde el 23 de agosto de 2011 por orden de la Audiencia Nacional por esta petición de extradición, está acusado de formar parte de un grupo cuya finalidad era realizar actos violentos contra el Estado marroquí para lo que procedía a la recaudación de fondos para comprar armas y explosivos.
La solicitud de extradición realizada por Marruecos, en aplicación del convenio de extradición firmado en junio de 2009 por ambos países, le imputa ser miembro de una célula del grupo radicada en Nador, donde asistía a reuniones periódicas en las que se hacía proselitismo de la violencia. También le atribuye haber reclutado a una tercera persona que a su vez entregó a la organización una pistola, una escopeta y 42 cartuchos de munición.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional accedió a la extradición a Marruecos de Hayi por auto del pasado 26 de diciembre, que fue declarado firme el 14 de marzo. La entrega se producirá según las condiciones fijadas en dicha resolución.

Mostrar comentarios