El Gobierno israelí considera un "paso importante" las nuevas sanciones de la ONU a Irán

  • Jerusalén.- La diplomacia israelí cree que el nuevo conjunto de sanciones aprobadas hoy contra Irán por la ONU son un "paso importante" para detener el programa nuclear de Teherán, aunque considera que deberán ir acompañadas de otras medidas.

El presidente iraní califica de "moscas latosas" las nuevas sanciones de la ONU
El presidente iraní califica de "moscas latosas" las nuevas sanciones de la ONU

Jerusalén.- La diplomacia israelí cree que el nuevo conjunto de sanciones aprobadas hoy contra Irán por la ONU son un "paso importante" para detener el programa nuclear de Teherán, aunque considera que deberán ir acompañadas de otras medidas.

"Israel ve la resolución 1929 del Consejo de Seguridad como un paso importante que reitera la demanda a Irán de que cumpla las peticiones de la comunidad internacional", señaló el Ministerio israelí de Asuntos Exteriores en un comunicado.

No obstante, Israel considera "evidente" que la nueva resolución de Naciones Unidas "no basta por sí misma" y debe ir "acompañada de pasos importantes en otros ámbitos internacionales y nacionales".

"Sólo sanciones de este tipo, que se centran en diversos sectores de Irán, pueden influir en el proceso de decisión iraní", señala la nota, antes de subrayar la importancia de que la decisión "sea aplicada de forma completa e inmediata".

Israel, que ve en el programa nuclear iraní la principal amenaza a su existencia, resalta asimismo la "necesidad" de una "acción amplia y determinada de la comunidad internacional" para "dejar claro" a Teherán el "precio que conlleva su violación de las exigencias internacionales".

"Las implicaciones de la combinación entre la ideología radical de Irán y el arma nuclear serían catastróficas", concluye Exteriores su reacción a la cuarta ronda de sanciones a Teherán, aprobada con la oposición de Brasil y Turquía y la abstención del Líbano.

El viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, calificó, por su parte, la resolución de un "paso importante en la buena dirección", aunque abogó por "considerar otras medidas contra Irán si no renuncia a sus planes nucleares", informó la radio pública israelí.

Mostrar comentarios