El Gobierno lanza un plan para intentar dar empleo a 100.000 jóvenes

  • Mari Luz Rodríguez ha explicado que el Gobierno ha decidido incentivar este tipo de contratos porque la tasa de contratación parcial en España es del 12,7%, mientras que en Europa llega al 25% y que en aquellos países que tienen mayor trabajo a tiempo parcial hay más participación de jóvenes y mujeres en el mercado laboral.
La ayuda a la contratación parcial creará unos 100.000 empleos, según Trabajo
La ayuda a la contratación parcial creará unos 100.000 empleos, según Trabajo
Agencias
Agencias

El Gobierno está negociando con empresarios y sindicatos un 'plan de choque' para que los empresarios lo tengan más fácil a la hora de contratar a personas jóvenes. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha indicado  que con el nuevo plan que incentivala contratación parcial el Gobierno prevé que unos 100.000 trabajadores puedanser contratados inmediatamente.

Durante su intervención en un seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Rodríguez recordó que dicho programa, que durará un año, se centrará especialmente en jóvenes y parados de larga duración.

Rodríguez ha indicado que dichoprograma, que durará un año, se centrará especialmente en jóvenes y parados delarga duración. Además precisó que el nombre de esta modalidad es el "contrato de tránsito al empleo estable" porque se establecenlos mecanismos de transformación a un contrato indefinido de fomento, en cuyocaso las empresas podrán acceder a las bonificaciones que, para este supuesto,establece la reforma laboral.

Rodríguez explicó que el Gobierno ha decidido incentivar este tipo decontratos porque la tasa de contratación parcial en España es del 12,7%,mientras que en Europa llega al 25% y que en aquellos países que tienen mayortrabajo a tiempo parcial hay más participación de jóvenes y mujeres en elmercado laboral.

También recordó sobre la nueva ayuda a la formación para parados sin rentasque, aunque ya se han distribuido 3.100 millones de euros a las comunidadesautónomas para atender a los desempleados, el Ejecutivo dará "dotacionesadicionales".

426 € de ayuda

La ayuda que sustituirá a los 426 euros que cobraban los desempleados sólo se podrá obtener si el beneficiario tiene cargas familiares. Valeriano Gómez, ministro de Trabajo, ha señalado que la ayuda rondará los 400 euros.

La secretaria deEstado ha señalado que el Servicio Público estatal será un proveedor de serviciosno solo para parados y ocupados, sino también para las empresas, a las queayudará en los procesos de selección de personal y en la recualificación de lostrabajadores, tanto de los que están en plantilla como de los parados.

También habrá una "estrategia española de empleo" de común acuerdocon la patronal, los sindicatos y las comunidades autónomas para fijarobjetivos en cuanto a la atención de los desempleados (cuántos habrá queatender y el método para conseguirlo) y las inversiones necesarias.

Mostrar comentarios