El "gobierno legítimo" libio prestó juramento ante el parlamento en Tobruk

  • El nuevo gobierno libio surgido de las elecciones del pasado 25 de junio y que cuenta con reconocimiento internacional prestó hoy juramento ante la Cámara de Representantes en la ciudad de Tobruk, en el este del país, sede provisional de las nuevas instituciones.

Trípoli, 28 sep.- El nuevo gobierno libio surgido de las elecciones del pasado 25 de junio y que cuenta con reconocimiento internacional prestó hoy juramento ante la Cámara de Representantes en la ciudad de Tobruk, en el este del país, sede provisional de las nuevas instituciones.

El gobierno del presidente Abdalá al Zani, quien contará con tres vicepresidentes, tendrá diez ministerios, pero las arduas negociaciones para formarlo no han logrado cristalizar en un nombre de consenso al frente del estratégico ministerio de Defensa.

El presidente de la cámara, Akila Saleh a Obeidi, recién llegado de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, subrayó que la cámara seguirá muy de cerca el trabajo del gobierno en sus tareas más urgentes, como son proporcionar "seguridad y justicia" en la Libia actual, así como proveer servicios a los ciudadanos.

Al Obeidi también insistió en la importancia que debe prestarse al sector de la educación para formar cuadros capaces de llevar a cabo proyectos de desarrollo en el país y de garantizar un nivel de vida digno para el pueblo libio.

El nuevo gobierno libio seguirá reuniéndose provisionalmente en Tobruk mientras continúe la situación de inestabilidad y violencia en la capital oficial, Trípoli, donde varias milicias se disputan el poder.

Precisamente el puesto de ministro de Defensa es tan importante, porque será el encargado de desarmar a las milicias y formar un nuevo ejército nacional a partir de cero pero teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades (religiosas, tribales y políticas) del país.

El nuevo Parlamento, que desde su constitución el pasado 4 de agosto se reúne en Tobruk, 1.500 kilómetros al este de Trípoli, no es reconocido por la Asamblea Legislativa saliente (El Congreso Nacional General), que rechaza su legitimidad y ha nombrado un Ejecutivo paralelo.

Mostrar comentarios