El Gobierno ofrece aviones y helicópteros de la Guardia Civil para buscar a los secuestrados en Mauritania

  • Estoril (Portugal).- El Gobierno español ha ofrecido a Mauritania aviones y helicópteros de la Guardia Civil que trabajan en el país africano en el control de la inmigración ilegal para participar en el dispositivo de búsqueda de los tres cooperantes secuestrados ayer e impedir que crucen la frontera.

La policía mauritana ya ha empezado a peinar la zona del secuestro
La policía mauritana ya ha empezado a peinar la zona del secuestro

Estoril (Portugal).- El Gobierno español ha ofrecido a Mauritania aviones y helicópteros de la Guardia Civil que trabajan en el país africano en el control de la inmigración ilegal para participar en el dispositivo de búsqueda de los tres cooperantes secuestrados ayer e impedir que crucen la frontera.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, destacó desde Estoril, donde participa en la Cumbre Iberoamericana, la complejidad de vigilar el desierto en el que se ha producido el secuestro, pero hizo hincapié en el total compromiso de los gobiernos de Mauritania y de Mali, fronterizo con el primero.

De hecho, las autoridades de Mali han permitido que, si es necesario, las fuerzas de seguridad mauritanas que rastrean la zona entren en su territorio "ejerciendo el derecho de persecución para lograr la liberación de nuestros nacionales", añadió Moratinos.

Mostrar comentarios