El Gobierno pedirá explicaciones a Israel sobre lo ocurrido

  • Según el presidente José Luis Rodríguez Zapatero el ataque al “Flota de la Libertad” son “hechos graves y preocupantes”. El Gobierno quiere conocer “al detalle” lo ocurrido por lo que ha convocado al embajador israelí en España para pedirle explicaciones.
Beatriz Toribio

El presidente del Gobierno ha explicado que se ha convocado al embajador de Israel en España, Rafael Schultz, en “las próximas horas” porque el Ejecutivo quiere conocer toda“la información sobre lo ocurrido al detalle”.

Zapatero ha calificado los ataques de Israel a esta flotilla internacional que transportaba ayuda humanitaria a Gaza de“hechos graves y preocupantes”, pero no ha querido ir más allá a la espera de tener más datos.

El presidente hacía estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, después de inaugurar la Conferencia de Órganos Especializados en Asuntos Europeos de los Parlamentos de la UE (COSAC), que reúne a parlamentarios de toda la UE.

También el secretario de Estado de la UE, Diego López Garrido, ha reaccionado al asalto por parte de la Armada israelí. Ha dicho que España condena en nombre de la Presidencia de la UE lo ocurrido y ha calificado de"inaceptable" la muerte de 14 personas durante el asalto.Garrido ha anunciado que el Gobierno ha convocado al embajador de Israel en España para pedirle explicaciones sobre lo ocurrido, ya que “estamos investigando que pasó exactamente”.

"Vamos pedir explicaciones a Israel por este hecho y hemos convocado al embajador de Israel en un par de horas para que nos dé estas explicaciones", agregó. "Por supuesto, vamos a investigar y vamos a ocuparnos inmediatamente del asunto", aseguró.

Mostrar comentarios