El gobierno presume de denegar "bastantes indultos" de casos de corrupción


El Gobierno de Mariano Rajoy presumió este viernes de denegar "bastantes" solicitudes de indultos de personas implicadas en casos de corrupción y aseguró que el planteado por el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra "sigue en tramitación".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las peticiones de indulto se analizan una vez al mes y siempre después de recibir los informes pertinentes.
"Tenemos unas denegaciones de indultos bastante amplias en casos que tienen que ver con la corrupción", esgrimió Sáenz de Santamaría a las preguntas de los periodistas sobre las solicitudes que han planteado varios políticos, entre ellos Fabra.
En el caso concreto del expresidente de la Diputación de Castellón, que ostentó un gran poder dentro del Partido Popular, Sáenz de Santamaría señaló que su petición de indulto "sigue en tramitación" y no se estudiará en el Consejo de Ministros hasta que se reciban "los informes" necesarios y "se sustancien los expedientes".

Mostrar comentarios