El Gobierno quiere ser eficaz en combatir el uso de Internet por yihadistas

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy en la necesidad de ser muy eficaces en la lucha contra el yihadismo y el uso que estos terroristas hacen de Internet para adiestrar, reclutar o radicalizar a personas.

Madrid, 16 ene.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy en la necesidad de ser muy eficaces en la lucha contra el yihadismo y el uso que estos terroristas hacen de Internet para adiestrar, reclutar o radicalizar a personas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando por que se dé la gravedad necesaria al empleo de las redes sociales e Internet que están haciendo los terroristas y que analizará el PP y el PSOE tras lograr un pacto para aprobar medidas legislativas de lucha contra el yihadismo.

Respecto a la persecución de delitos que se comenten en la red, la vicepresidenta ha dejado claro que todos los derechos, incluido el de libertad de expresión, tienen límites y que delitos como el de amenazas, coacciones o injurias están tipificados "independientemente si se cometen en Internet o verbalmente".

Preguntada sobre el acuerdo entre el PP y PSOE para sacar adelante una proposición de ley de medidas contra el yihadismo, la vicepresidenta ha dicho que el pacto es "bienvenido" y que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el líder de la oposición, Pedro Sánchez, determinaron que era necesario.

"La línea en la que tenemos que trabajar es esa, la cooperación nacional e internacional", ha reiterado Sáenz de Santamaría, antes de insistir en que en temas de Estado como puede ser la lucha contra el terrorismo el acuerdo siempre es "positivo".

Mostrar comentarios