El gobierno recuerda que la cifra de trabajadores que cobran el smi es “muy acotada”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó este viernes que la “cifra real de trabajadores que cobran” el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en la actualidad en 645,30 euros, es “muy acotada”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta respondía así al Banco de España, que en su último Informe Anual dice que el Gobierno debería acometer nuevas reformas del mercado laboral que incluyan la posibilidad de establecer remuneraciones por debajo del salario mínimo para las personas con mayores dificultades de inserción laboral.
Sáenz de Santamaría señaló que la cifra de trabajadores que cobran el SMI es “muy acotada”, aunque quiso dejar claro que esta declaración “no quiere decir que me pronuncie en un sentido o en otro".
“Hemos de analizar muy bien el informe, pero sólo le digo ese detalle”, señaló la número dos del Ejecutivo sobre la propuesta del organismo regulador.
Sobre otras recomendaciones realizadas por el organismo que gobierna Luis Linde, la vicepresidenta comentó que prefiere conocer y analizar de manera “exhaustiva” el contenido del informe antes de pronunciarse.
En todo caso, comentó que el Banco de España “da sus recomendaciones y sus opiniones, que es su tarea”, pero corresponde al Gobierno “tomar sus decisiones atendiendo a lo que en cada momento es más adecuado”.

Mostrar comentarios