El Gobierno reitera que no hace valoraciones de testimonios del caso Bárcenas

  • El Gobierno ha manifestado hoy su "respeto por el desarrollo de los procedimientos y las decisiones que se tomen" en el juzgado de Toledo en el que Luis Bárcenas ha declarado que entregó en mano a María Dolores de Cospedal dos sobres con dinero y ha declinado valorar los testimonios que se han producido.

Madrid, 18 oct.- El Gobierno ha manifestado hoy su "respeto por el desarrollo de los procedimientos y las decisiones que se tomen" en el juzgado de Toledo en el que Luis Bárcenas ha declarado que entregó en mano a María Dolores de Cospedal dos sobres con dinero y ha declinado valorar los testimonios que se han producido.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esa valoración la tiene que hacer el "correspondiente órgano jurisdiccional".

En los juzgados de Toledo donde se trata la demanda civil en defensa del derecho al honor presentada por la secretaria general del PP contra el extesorero de su partido, Bárcenas ha declarado por vídeoconferencia desde prisión que pagó en mano sobresueldos a Cospedal y ésta lo ha negado y le ha acusado de hacer declaraciones falsas.

Además, la vicepresidenta ha recordado que las declaraciones del extesorero acusando también a Mariano Rajoy de haber cobrado sobresueldos como exministro "no son nuevas" y que, desde que las hizo por primera vez, el presidente y "todos" los ministros han "manifestado claramente su posición al respecto".

Mostrar comentarios