El gobierno responde a las mutuas que la ley “atiende al interés general”


El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, respondió este miércoles a las críticas de las mutuas de accidentes de trabajo hacia la ley que regula su actividad, que el Gobierno ha diseñado esta norma “atendiendo al interés general”.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Burgos recordó que las mutuas “son asociaciones privadas que tienen el legítimo derecho de expresar sus opiniones”, pero insistió en que el objetivo de la nueva ley es garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.
Así, el secretario de Estado señaló que la norma se ha diseñado “en defensa de esas entidades, que son importantes, pero sobre todo en defensa del sistema público de pensiones”.
De esta forma, Burgos incidió en que la normativa actual de estas entidades “se remonta al año 1966”, por lo que “estaban muy necesitadas de actualización y modernización”.
Además, añadió que “lo importante es que el sistema público encuentre en estas entidades colaboradoras unas garantías de solvencia, estabilidad y transparencia”.

Mostrar comentarios