El gobierno solicita a turquía la extradición de un argelino que viajó a siria para unirse al estado islámico


El Consejo de Ministros aprobó hoy la solicitud a las autoridades de Turquía para que entregue de Mohamed Amine Aissaoui, de nacionalidad argelina, a quien presuntamente se le imputa un delito de pertenencia a organización terrorista.
Esta persona, según informa el Gobierno, fue detenida en Turquía el pasado 19 de febrero acusado de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico.
El hermano de Aissaoui presentó una denuncia de desaparición ante la Brigada de Información de Madrid, a raíz de la cual una investigación permitió constatar que en el mes de agosto de 2014 el reclamado viajó a Siria para integrarse en la organización Estado Islámico.
En un campo de entrenamiento situado en Raqqa (Siria) recibió formación militar y religiosa y posteriormente se trasladó a Irak para participar en acciones terroristas.
Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado la petición a Italia de la extradición del nacional español Carlos García Preciado, al que se reclama para cumplir la condena impuesta por un delito de terrorismo en relación con un delito de incendio cometido en Andoain (Guipúzcoa) en 1997.
El reclamado, detenido en Italia el pasado mes de febrero, fue condenado a 16 años de prisión por haber incendiado en la noche del 6 de agosto de 1997, junto a tres cómplices, una sucursal bancaria utilizando "cócteles molotov".

Mostrar comentarios