El Gobierno valenciano pedirá gestionar las bonificaciones a la Seguridad Social

  • Valencia.- El Gobierno valenciano reclamará la transferencia de las bonificaciones a la Seguridad Social en materia de contratación laboral "en términos equivalentes a los que se produzcan en otras autonomías" y "siempre que no afecte a la caja única".

Camps y los grupos parlamentarios analizan hoy el estado de la Comunitat
Camps y los grupos parlamentarios analizan hoy el estado de la Comunitat

Valencia.- El Gobierno valenciano reclamará la transferencia de las bonificaciones a la Seguridad Social en materia de contratación laboral "en términos equivalentes a los que se produzcan en otras autonomías" y "siempre que no afecte a la caja única".

Así lo ha anunciado hoy el president de la Generalitat, en el Debate sobre el Estado de la Comunitat que se celebra en Les Corts Valencianes, en una intervención en la que ha asegurado que esta petición generaría cerca de "280 millones de euros para los valencianos".

Camps ha exigido al Gobierno central que "no discrimine a los parados valencianos", ya que sufren "un importante agravio comparativo en materia de financiación de los fondos del Estado para las políticas de empleo".

Según el presidente del Gobierno valenciano, la Comunitat Valenciana es "la segunda autonomía que menos fondos por parado recibe", y en 2010 ha recibido "la mitad de fondos que la autonomía que más obtiene".

Todo esto "sin tener en cuenta la gran diferencia que puede existir respecto al País Vasco, tras las recientes negociaciones para lograr el apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado, que se ha traducido en la transferencia de todas las políticas activas de empleo a esta autonomía".

Mostrar comentarios