El Gobierno Vasco condena el secuestro de los cooperantes y pide discreción

  • El Gobierno Vasco ha condenado el secuestro de tres cooperantes en Rabuni (Argelia), entre los que se encuentra Enric Gonyales, residente en Bilbao, y ha pedido "prudencia y discreción" con la información que se dé "por la propia seguridad" de los secuestrados.

Vitoria, 23 oct.- El Gobierno Vasco ha condenado el secuestro de tres cooperantes en Rabuni (Argelia), entre los que se encuentra Enric Gonyales, residente en Bilbao, y ha pedido "prudencia y discreción" con la información que se dé "por la propia seguridad" de los secuestrados.

A través de un comunicado, la Presidencia del Gobierno de Patxi López ha señalado que el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto con el Gobierno Vasco, con quien mantiene una comunicación continua sobre las gestiones que se están realizando.

Uno de los tres cooperantes secuestrados, Enric Gonyales, natural de Mallorca, reside en Bilbao y es miembro de la ONG vasca Mundabat.

La directora de la Agencia Vasca de Cooperación, Marta Ares, se ha puesto en contacto con la familia de Gonyales y con Mundubat.

Además, el Gobierno Vasco ha activado el protocolo de seguridad y ha asegurado que, por el momento, "no se tienen más datos sobre la autoría del secuestro".

Por su parte, el candidato del PNV al Congreso por Bizkaia, Josu Erkoreka, durante un acto electoral en Vitoria, ha expresado su "preocupación e inquietud" por este "hecho delictivo violento y de limitación de la libertad" de los tres cooperantes.

Erkoreka ha mostrado su deseo de que el desenlace del secuestro se resuelva de la forma "más feliz para todos", que los cooperantes se encuentren en buen estado y que su libertad pueda ser una realidad en el menor tiempo posible.

Mostrar comentarios