El Gobierno Vasco, dispuesto a endeudarse más por mantener los servicios

  • El coordinador del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que el Ejecutivo del PSE hará del mantenimiento de los servicios públicos "su seña de identidad" y con ese objetivo estaría dispuesto incluso a aumentar la deuda de la Administración vasca.

Bilbao, 24 feb.- El coordinador del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que el Ejecutivo del PSE hará del mantenimiento de los servicios públicos "su seña de identidad" y con ese objetivo estaría dispuesto incluso a aumentar la deuda de la Administración vasca.

En una conferencia en la tribuna "Nueva Economía Fórum" ofrecida en Bilbao, el también consejero de Interior ha reclamado colaboración al resto de partidos e instituciones para "arrimar el hombro" en cuanto a la adopción de medidas que contribuyan a mejorar la situación económica.

Según ha vaticinado, como la recaudación cayó en 2011, Euskadi va a tener "más déficit del previsto" y en 2012 "no sabemos cómo va a evolucionar", pero ha dicho que el Gobierno Vasco apostaría incluso por aumentar su deuda para evitar tener que hacer recortes en sanidad, educación o políticas sociales.

Hasta el momento, ha destacado Ares, el Ejecutivo de Euskadi "paga religiosamente a todos" sus proveedores y así, ha dicho, es una administración "modélica".

Pero "si sigue cayendo la recaudación", ha adelantado, la Administración vasca se endeudará porque puede y porque quiere mantener "todos los servicios públicos".

Ese aumento de la deuda del Gobierno Vasco se hará "con prudencia", para "apoyar a las empresas y las familias para generar actividad económica, sostener y crear empleo y, además, mantener los servicios sociales", como "seña de identidad del Gobierno" de Patxi López.

El consejero de Interior ha dicho a "quienes solo sean defensores del control del déficit", que aclaren "por dónde quieren empezar a recortar".

Mostrar comentarios