El Gobierno Vasco ve "muchísimas dificultades" para que los exiliados voten

  • El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha considerado hoy que existen "muchísimas dificultades" desde los puntos de vista jurídico y político para que las personas que abandonaron Euskadi por la presión del terrorismo puedan votar por esta circunscripción electoral.

Vitoria, 7 jun.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha considerado hoy que existen "muchísimas dificultades" desde los puntos de vista jurídico y político para que las personas que abandonaron Euskadi por la presión del terrorismo puedan votar por esta circunscripción electoral.

Así lo ha asegurado Ares en los pasillos del Parlamento Vasco a preguntas de los periodistas sobre esta materia.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, también ha admitido hoy la complejidad jurídica de reformar la ley que permita el voto de los exiliados vascos, pero ha expresado su plena voluntad de sacar adelante el proyecto porque es una "cuestión de justicia".

Fernández Díaz se ha referido a esta cuestión durante su intervención en la inauguración de la jornada "Residencia y Derecho de Sufragio. Análisis del caso vasco", que reúne a los principales expertos en derecho electoral para analizar la posibilidad de modificar la ley en este sentido.

Mostrar comentarios