El gobierno y varias instituciones españolas participan en el proyecto europeo de desarrollo de la “vida digital”


El Gobierno, a través de la Dirección General de Modernización Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, participa junto a varias universidades y empresas españolas en el proyecto europeo Stork 2.0 que busca “facilitar la vida digital sin fronteras y la movilidad de los ciudadanos de la Unión Europea”.
En concreto, el Ejecutivo español lidera el grupo de trabajo relativo a la definición de las especificaciones y bloques de construcción comunes, según informa el Ministerio en nota de prensa.
Como parte de este proyecto se llevarán a cabo experiencias piloto de doce meses de duración en cuatro áreas: el aprendizaje virtual (e-learning) y las calificaciones académicas; los servicios de banca electrónica; los servicios públicos para empresas; y la sanidad electrónica (e-health).
Además del Ministerio participan en este proyecto la Universitat Jaume I, la Universidad de Murcia, y las empresas Atos España y SCYTL. El programa es una iniciativa cofinanciada por la UE.

Mostrar comentarios