El Govern analizará si la plantación de cannabis vulnera la legalidad

  • El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha explicado hoy que la Generalitat de Cataluña no cuestiona la "legitimidad" de la decisión del Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) de permitir la plantación de cannabis en terrenos del municipio, pero sí analizará si esto vulnera la "legalidad".

Barcelona, 4 mar.- El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha explicado hoy que la Generalitat de Cataluña no cuestiona la "legitimidad" de la decisión del Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) de permitir la plantación de cannabis en terrenos del municipio, pero sí analizará si esto vulnera la "legalidad".

El pleno del Ayuntamiento de Rasquera aprobó esta semana ceder unos terrenos municipales a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) para plantar cannabis, a cambio de crear unos 40 puestos de trabajo y recibir 1,3 millones de euros en dos años.

En una visita al Mercat Figueter de Capellades (Barcelona), Homs ha señalado que la Generalitat "tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la legalidad".

"Lo que hay que ver es la legalidad de esta decisión. No damos ni quitamos legitimidad. Lo que hay que hacer es ver si cumple con la normativa vigente. La ley está y hay que cumplirla", ha añadido el portavoz del gobierno catalán.

Mostrar comentarios