El Govern califica el incendio de Benirràs de "desastre ecológico"

  • Palma.- El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha asegurado hoy, tras sobrevolar la zona afectada por el incendio de Cala Benirràs, que es "un desastre ecológico muy importante para la isla de Ibiza" y ha anunciado que se tendrán que acometer actuaciones para recuperar la zona cuanto antes.

Unas 300 personas trabajan en el incendio de Ibiza, que ha quemado de 130 a 150 Ha.
Unas 300 personas trabajan en el incendio de Ibiza, que ha quemado de 130 a 150 Ha.

Palma.- El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha asegurado hoy, tras sobrevolar la zona afectada por el incendio de Cala Benirràs, que es "un desastre ecológico muy importante para la isla de Ibiza" y ha anunciado que se tendrán que acometer actuaciones para recuperar la zona cuanto antes.

El presidente del Govern, Francesc Antich, que también ha participado en el vuelo de reconocimiento de la zona y ha asistido a una reunión del centro de mando avanzado que gestiona la emergencia, ha incidido en calificar el fuego de "desastre" ecológico en una zona con un valor natural y paisajístico muy importante, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Govern recuerda en la nota que la zona de Benirràs ya estuvo afectada por un incendio hace veinte años, un hecho que ahora dificultará la regeneración.

El presidente Antich ha resaltado que Benirrás es una zona que fue protegida al principio de esta legislatura y ha afirmado que "se deben hacer los máximos esfuerzos para defenderla".

En la actualidad trabajan en la extinción doce medios aéreos (tres Canadairs, cinco helicópteros, tres aviones de carga en tierra y uno de observación), así como 80 efectivos terrestres del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), el 112 y los Bomberos de Ibiza, además de personal de las fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil.

Tanto Vicens como Antich han agradecido el esfuerzo a todo el personal que está trabajando en las tareas de extinción.

Mostrar comentarios