El guardia civil herido en Leitza queda ingresado en la planta "menos grave"

  • Pamplona.- El agente de la Guardia Civil que ha resultado herido de bala esta madrugada en la localidad navarra de Leitza, S.M.O. de 34 años, ha quedado ingresado en planta tras ser intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es de "menos grave".

Encuentran cerca del cuartel un dispositivo para lanzar granadas
Encuentran cerca del cuartel un dispositivo para lanzar granadas

Pamplona.- El agente de la Guardia Civil que ha resultado herido de bala esta madrugada en la localidad navarra de Leitza, S.M.O. de 34 años, ha quedado ingresado en planta tras ser intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es de "menos grave".

Según el parte médico definitivo, leído a los periodistas por el director médico del Hospital de Navarra, Ignacio Yurs, el agente, herido en circunstancias que investiga la Guardia Civil, ha sido trasladado hasta el centro pamplonés en una ambulancia medicalizada con una herida de bala en el antebrazo izquierdo.

En el Servicio de Urgencias se le ha apreciado una "herida con dos orificios, uno de entrada en la cara ventral y otro de salida por la dorsal del antebrazo izquierdo, sin apreciarse ningún otro tipo de herida", según el parte, que señala que al ingreso, el agente se encontraba consciente y con las constantes vitales mantenidas.

Tras una exploración radiológica, se ha confirmado una "fractura abierta y conminuta de cúbito izquierdo", de la que se le ha intervenido quirúrgicamente, una operación en la que se le ha realizado la limpieza de la herida y se ha colocado un fijador externo.

"El paciente permanece ingresado en planta con pronóstico menos grave", ha concluido Yurs, quien preguntado por otras heridas que pudiera presentar el agente, ha señalado que el llegar al servicio de urgencias S.M.O. ha manifestado tener dolor en el pecho, aunque en la "exploración exhaustiva" realizada, "no se ha encontrado ninguna lesión en el tórax".

Mostrar comentarios