El hermano de Bretón pide amparo al Defensor ante el acoso que dice sufrir

  • Rafael Bretón, hermano de José Bretón, el padre de los dos niños de 6 y 2 años desaparecidos en octubre en Córdoba, ha pedido al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, su intermediación al considerar que está siendo acosado y perseguido desde hace meses.

Huelva, 31 may.- Rafael Bretón, hermano de José Bretón, el padre de los dos niños de 6 y 2 años desaparecidos en octubre en Córdoba, ha pedido al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, su intermediación al considerar que está siendo acosado y perseguido desde hace meses.

En declaraciones a Efe, Chamizo ha explicado que Rafael Bretón le trasladó en una reciente reunión que su situación era "insostenible" no sólo para él, sino también para su mujer y sus tres hijos.

Según el Defensor, el hermano de José Bretón le ha indicado que ese acoso lo viene sufriendo desde hace meses por parte de los medios de comunicación y de personas que entienden que él sabe algo de lo que ha ocurrido con sus sobrinos y no lo cuenta.

José Bretón también se ha quejado a Chamizo, en su calidad de Defensor del Menor, de los "daños psicológicos" que estos hechos están provocando en sus hijos de entre uno y seis años.

El Defensor ha recibido en las últimas horas una llamada de teléfono de José Bretón en la que le contaba que en la noche del pasado 29 de mayo un grupo de personas se apostaron ante su casa en Tomares (Sevilla) y profirieron insultos y amenazas, unos hechos que denunció ante la Guardia Civil.

Chamizo está a la espera de los informes policiales para saber quiénes son los autores de estos actos y, una vez se tenga esa información, intentará mediar entre las partes.

El Defensor ha advertido de que "una cosa es la responsabilidad de la persona que está en la cárcel -en alusión a José Bretón- y otra su familia" y, pese a ser consciente de que se trata de episodios llevados a cabo en un contexto de desesperación, considera que "hay que dejar a la Policía que continúe con sus investigaciones y a la Justicia trabajar, porque no podemos acosarnos unos a otros en espera de no sé qué".

Mostrar comentarios