El hijo del último policía asesinado por ETA ingresa en la Policía Nacional

    • El 19 de junio de 2009 ETA asesinaba a su última víctima perteneciente a la Policía Nacional. Hoy, casi 7 años más tarde, Asier Puelles ha decidido rendir un póstumo homenaje y ha ingresado en el Cuerpo del que su padre era inspector.
    • Eduardo Puelles fue asesinado en Arrigorriaga por el fuego provocado tras la explosión de una bomba. El atentado fue el último cometido por ETA en el País Vasco.
Puelles comenzó su carrera policial en 1982
Puelles comenzó su carrera policial en 1982

El 19 de junio de 2009 ETA asesinaba a su última víctima en el País Vasco. Hoy, casi 7 años más tarde, Asier Puellesha decidido rendir un póstumo homenaje y ha ingresado en el Cuerpo del que su padre era inspector.

Así, desde esta semana es también el de uno de los nuevos agentes de la Policía Nacional. Asier Puelles ya viste un uniforme similar al suyo y tiene una placa como la que le costó la vida a él.

Esta semana, el Boletín Oficial del Estado ha publicado el nombramiento de Asier Puelles como funcionario de carrera de la Policía Nacional. De esta manera, el BOE explica que, tras haber superado el periodo oficial de prácticas, el joven deja de tener la condición de policía alumno y pasa a ser agente de la escala básica.

Eduardo Puelles fue asesinado en Arrigorriaga por el fuego provocado tras la explosión de una bomba. El atentado fue el último cometido por ETA en el País Vasco. El inspector trabajaba en el servicio de Información de la comisaría de Bilbao.

En el momento del crimen, su hijo Asier tenía 17 años. La banda se cobraría todavía otras tres vidas antes de anunciar el cese de la violencia en octubre de 2011.

Mostrar comentarios