El histórico dirigente luso Mário Soares recibe el alta y deja el hospital

  • El ex presidente portugués Mário Soares ha recibido el alta y abandonado el hospital tras diez días ingresado debido a una indisposición provocada por una gripe, de la que se recupera ahora en su domicilio.

Lisboa, 22 ene.- El ex presidente portugués Mário Soares ha recibido el alta y abandonado el hospital tras diez días ingresado debido a una indisposición provocada por una gripe, de la que se recupera ahora en su domicilio.

Así lo confirmó hoy a EFE un portavoz de la fundación que recibe el nombre del histórico dirigente socialista y que apuntó que Soares "evoluciona favorablemente", motivo por el que los médicos permitieron su salida del centro en el que estaba internado desde el pasado 12 de enero.

A sus 88 años, Mário Soares es uno de los principales líderes de opinión de Portugal a través de la publicación de una artículo semanal en el periódico "Diário de Notícias", así como por su frecuente participación en tertulias y conferencias.

Este exmandatario jugó un papel crucial en la transición democrática en Portugal, donde ocupó los cargos de primer ministro (1976-1978) y de jefe de Estado (1986-1996).

Soares se ha convertido en una de las voces más críticas en Portugal sobre las medidas de austeridad puestas en marcha tanto en este país como a nivel comunitario, y que considera contrarias al proyecto europeísta.

El expresidente -autor de varios libros, el último de ellos presentado hace apenas un año- también apoyó recientemente un documento firmado por intelectuales lusos que reclamaba la dimisión del primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Mostrar comentarios